Participamos en el programa Empresas más sostenibles

empresas

Estamos comprometidos con la sostenibilidad y por ello participamos en el programa de Empresas+Sostenibles del Cabildo y la Cámara.

Es curioso pero pocas veces se puede decir que la Administración en toda su extensión (Gobiernos, administraciones, etc.) vaya por delante a la sociedad, pero creo que en el tema de la sostenibilidad así es. Empresas y particulares aún no están comprometidos con esta cuestión tan vital no solo para nuestra localidad, País, etc. también para el humanidad (al planeta le da igual, él seguira cuando nosotros ya no estemos).

S-iPRO participa siguiendo el decálogo que hay a continuación y promoviendo el reciclaje así como implementando tecnología en ese sentido, por ejemplo la Virtualización.

Decálogo de Buenas Prácticas

Estos son los puntos que conforman el decálogo de Buenas Prácticas y que deben cumplir las pymes acreditadas con la marca  Empresas+Sostenibles.

1. Priorizar la compra de productos y la contratación de servicios que sean respetuosos  con el medio ambiente, el producto local y el “Comercio Justo”.

2. Contribuir a la mejora energética y a la disminución de emisiones, con el objeto de  reducir las huellas de carbono y ecológica corporativa.

3. Realizar la correcta gestión de residuos.

4. Promover la cultura del consumo social y ambientalmente responsable.

5. Apostar por una responsabilidad ambiental y la preservación del Medio Ambiente  local.

6. Facilitar el acceso a la formación ambiental y de integración social.

7. Evitar hacer uso de una publicidad engañosa o ambiental y socialmente irresponsable.

8. Promover la igualdad e integración social.

9. Facilitar la conciliación laboral, familiar y personal.

10. Promover y difundir los compromisos adoptados hacia un modelo de gestión más  sostenible.

Enlace al artículo de entrega de diplomas en la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife:

https://www.camaratenerife.com/noticia.cfm?idioma=esp&id=3050

Windows 8 Jaque al Rey

inicio-w8He estado usando Windows 8 y tengo que decir que es un placer este sistema de Microsoft, creo que tan significativo el cambio como cuando pasamos de MS-DOS a Windows 3 o de Windows 98 a Windows XP.

Sin embargo en la sociedad hay algo diferente, hubo un tiempo en que estabamos desando que apareciaran las nuevas versiones, del sistema, de Internet Explorer (otros esperaban por Netscape Navigator), y estabamos dispuestos a invertir el tiempo necesario en aprender. Creo que hoy no es así y la gente no quiere invertir en aprender lo nuevo, quiere seguir con lo que tiene, y por eso todavía se ven muchos Windows XP, el cual recuerdo que cuando salió algunos veían en él muchas novedades y todo cambiaba respecto al anterior Windows 98.

Para empezar has de saber que lo que te funcione en Windows 7, funcionará en Windows 8.1, pero al parecer algunos muestran reticencias por el nuevo INICIO y por no encontrar algunos accesos y aplicaciones.

Deja que te echemos un cable, cuando estas en el Escritorio, si le das al logo de Windows (esquina inferior izquierda) con el botón derecho del ratón, encontrarás un montón de accesos, Panel de Control, Simbolo del sistema, Energia, prueba y verás.

Cuando estas en INICIO y quieres buscar por ejemplo la Calculadora puedes dar en la fecha que apunta hacia abajo o sencillamente empieza a escribir la palabra calculadora y se te mostrará el acceso directo.

En Microsoft están trasladando la interface tactil de los móviles a los PC/Portátiles, si tu monitor o pantalla de portátil es táctil, puedes usarlo como tu Tablet o Smartphone y sino con el ratón. Además dispones de la Tienda donde se están publicando aplicaciones para tu sistema, al igual que Play Store o Itunes.

Microsoft no tiene (al menos en España) mucho mercado en los Smartphones, pero creo que todo eso puede cambiar precisamente con Windows 8, piensa que puedes tener lo mismo y con la misma interface* en todos tus dispositivos, PC/Portátil, Tablet, Smartphone, además lo que hasta ahora a la gente esta volviendo loca precisamente por la variedad, Microsoft te lo puede dar mascadito, me refiero a su versión de Dropbox llamada OneDrive, el OneNotes (es una maravilla), y los sistema de información personalizada, Salud, Noticias, Deportes, etc.

Microsoft ha hecho un movimiento y esta haciendo Jaque al resto, Google y Apple, y como estos no esten al loro que se atengan a las consecuencias, con Windows 10 que está próximo, podría hacer un Jaque Mate.

* Interface, aspecto y modo de comunicarte con el dispositivo.

¡Hola mundo!

Hola Mundo!!

Microayuda ahora es S-iPRO (Soluciones-informáticaProfesional), Iniciamos una nueva andadura, mantendremos los servicios que hasta ahora nuestros clientes mejor han valorado como:

  • El contrato de mantenimiento, modular, remoto, con el mejor tiempo de respuesta y sin interrumpir su trabajo.
    El mejor software profesional productivo, MDaemon, RelayFax, Wingate, GData.
    Instalación y mantenimiento de Redes y servidores Windows y Linux.
    Virtualización.

E incluimos nuevos que exigen las nuevas tecnologías, tales como:

  • Posicionamiento SEO, Community Manager, Social Media.
    Desarrollo de Aplicaciones Web.
    Desarrollo de APPs.
    Virtualización en la nube.

Te iremos informando en esta web y en las redes sociales.

Saludos.